CORONAVIRUS

web oficial

CORONAVIRUS

web oficial

CORONAVIRUS

web oficial

 

 

Segunda dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años o con enfermedades de alto riesgo

El próximo 10 de octubre comienza la vacunación de la 4ª dosis (2ª de refuerzo) de las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades de alto riesgo, que se recibirá en un mismo acto, a la vez que la vacuna de la gripe.

Unos días antes, a partir del 26 de septiembre, se iniciará la campaña de vacunación de personas ingresadas en residencias y también el envío de mensajes SMS al resto de la población diana mayor de 60 años, priorizando a los grupos de mayor edad (personas de 80 y más años), para que puedan gestionar su citación. Las personas con enfermedades de alto riesgo serán contactadas directamente por Salud para la asignación de su cita.

Las vacunas frente al COVID-19 que se va a utilizar en esta segunda dosis de recuerdo ofrecen una protección más amplia que las que se han venido empleando hasta ahora, ya que se trata de vacunas multivalentes, efectivas frente a la variante clásica de la enfermedad del coronavirus, así como frente a Ómicron y a sus principales subvariantes.

CITAS PARA LA VACUNACIÓN
Los SMS de la campaña de vacunación comenzarán a recibirse por franjas de edad a partir del 26 de septiembre. Es preferible esperar a recibir el SMS antes de pedir cita por cuenta propia. En el caso de no recibirlo, se recomienda pedir cita preferentemente online a través de la dirección citasalud.navarra.es.

Si no es posible usar esta vía, puede hacerse:

  • Por correo electrónico: citas.vacunacion@navarra.es.
  • Por teléfono:
    Área de Pamplona / Iruña: 948 370 130
    Área de Tudela: 948 370 140 
    Área de Estella-Lizarra: 948 370 135
  • Pidiendo cita en tu centro de salud.


Deja de ser obligatorio llevar mascarilla en espacios interiores

Uso de la mascarilla para personas de 6 años en adelante | 20/04/2022

Salud recomienda usar la mascarilla por la población vulnerable de manera general o por cualquier persona en los eventos multitudinarios, en las aglomeraciones y en celebraciones familiares o privadas cuando asista alguna persona vulnerable

 Sí es obligatoria:

- En los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

- En los centros sociosanitarios, es obligatoria para trabajadores/as en todas las áreas del centro y para visitantes cuando estén en zonas compartidas. No es obligatoria para residentes y/o usuarios/as.

- En medios de transporte: aéreo, ferroviario y por carretera. En los espacios cerrados de buques y embarcaciones en los que no sea posible mantener la distancia de 1,5 metros, salvo en los camarotes cuando sean compartidos por núcleos de convivientes.

 

 No es obligatoria:

- Para las personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla.

- En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

- En los andenes y en las estaciones.


¿Tengo COVID-19?

Sigue las pautas de actuación según el caso en el que te encuentres

Aquí dispones de la información de cómo debes actuar si tienes síntomas compatibles con el coronavirus, si eres un caso positivo o si eres un contacto estrecho de una persona contagiada de COVID-19


Protocolo de actuación ante el COVID-19

 

El Departamento de Salud ha adaptado la aplicación del protocolo de rastreo y de test, volcando el sistema de detección y vigilancia hacia los casos de COVID-19 con síntomas y en personas y espacios, como el sociosanitario, más vulnerables.

 

Si tienes dudas sobre qué debes hacer cada caso, puedes leer el siguiente documento
También pueden resolverte tus dudas en el Consejo Sanitario: 948 290 290   |  consejosalud@navarra.es

 


Evolución del coronavirus en Navarra